Lola Flores también tendrá su «biopic»

Juanfran Moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Lolita y Rosario supervisarán la serie que desvelará las luces y las sombras de la vida de la artista andaluza

21 jun 2019 . Actualizado a las 23:40 h.

La vida de Lola Flores tendrá su propia ficción de televisión. La productora The Mediapro Studio y la compañía Non Stop han puesto en marcha un nuevo proyecto que contará «las luces y las sombras» de la artista gitana, fallecida en 1995 a los 72 años tras no superar un cáncer de mama. La serie constará de dos únicas temporadas.

Por primera vez, la familia Flores se atreve a abordar la historia de su madre a través de un 'biopic' que contará con la supervisión de Lolita y Rosario Flores, quienes se encargarán, junto a Mariola Orellana, de la producción ejecutiva. De momento, se desconocen la fecha y la cadena o plataforma en la que se emitirá, aunque todo hace indicar que la serie se estrenará en 2020 coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de la cantante.

Según han informado ambas compañías, la nueva producción desvelará «sombras que hasta ahora habían permanecido en el olvido» y otros secretos que ni sus propios seguidores conocen. En este sentido, la historia narrará sus orígenes como cantaora por los bares a los diez años en Jerez de la Frontera (Cádiz), su matrimonio con Antonio González El Pescaílla y su relación con sus hijos. La ficción también reflejará cómo afectó al clan familiar la muerte de Antonio Flores quince días después del fallecimiento de La Faraona.