Netta, ganadora de Eurovisión 2018, apuesta por «La Venda»: «Me da la vida»

Miki recibió emocionado el mensaje de la israelí inmerso de lleno en su gira de promoción internacional


La cuenta atrás para Eurovisión 2019 se encuentra ya en su recta final. A menos de un mes de que los 41 países participantes viajen a Tel Aviv para comenzar los ensayos sobre el escenario israelí, los nervios ya empiezan a florecer entre los candidatos a hacerse con el micrófono de cristal. Pero entre tanta incertidumbre también hay momentos de alegría y desconexión como el que ha vivido el representante español gracias a Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018 con su tema Toy.

La israelí protagonizó un encuentro digital en el portal Reddit. Esta web realiza un formato llamado Ask Me Anything (pregúntame lo que quieras) en el que invitan a famosos a contestar dudas de sus fans. Esta semana fue el turno de Netta, que después de que un usuario le preguntara por su canción favorita de esta edición, la ganadora del año pasado contestó contundente «La Venda me da la vida».

Mensaje de la cantante
Mensaje de la cantante

Poco tardó el mensaje en hacerse viral y en llegar a oídos de Miki. El catalán, que se encontraba grabando el especial Miki y amigos, no tardó en compartir en Twitter su sorpresa ante las declaraciones de la última ganadora y anfitriona del Festival.

Semana de infarto

Esta alegría no ha sido la única que se ha llevado Miki en los últimos días y es que el triunfito ya ha comenzado su gira eurovisiva internacional con gran éxito. Su primera parada fue el AFAS Live, en Ámsterdam, donde consiguió poner a todo el público a bailar al ritmo de La Venda. Pero no es el único sitio en el que sonará su tema. El catalán volará el domingo 14 a Londres para asistir a la London Eurovision Party y el miércoles 24 hará lo propio en Moscú. No sin antes parar en la sala La Riviera, en Madrid, donde actuará el 19 y el 20 de abril acompañado de 21 países de la actual edición del Festival y de varios rostros conocidos de la historia de España en el certamen como Rosa López o Betty Missiego.

En esta apretada agenda ha conseguido hueco también para grabar el especial Miki y amigos que se emitirá en la web de RTVE durante el mes de mayo y en el que estuvo acompañado de artistas como Alfred García, La Pegatina, Sofía Ellar o Taburete.

Encuesta: ¿Quién es tu favorito para Eurovisión 2019?

L. PLACER

Con todas las candidaturas publicadas, empieza la lucha por el micrófono de cristal que tendrá lugar en Tel Aviv

Con la candidatura de la anfitriona Israel, Eurovisión 2019 cierra sus canciones de cara a la gran final del 18 de mayo. Tras la baja de Ucrania por la politización del proceso y la retirada de Bulgaria por problemas económicos, serán finalmente 41 los países que pisen el escenario del Expo Tel Aviv, el número más bajo desde el 2015.

La variedad de estilos de esta edición incluye desde la apuesta de Finlandia por la música electrónica hasta el ska rumbero de Miki por España, pasando por el punk de Islandia y el fado fusión de Portugal. Aunque los estilos disruptores se exhibirán en Israel, también queda un hueco para las clásicas baladas y los ritmos más poperos de mano tanto de rostros nuevos como de viejos conocidos del Festival. El más reconocible será el ruso Sergey Lazarev, que intentará este año conseguir la victoria que se le escapó en el 2016 con su tema You're the only one. Volverá también por San Marino Serhat, compañero de edición de Lazarev, que espera correr más suerte esta edición y clasificarse para la gran final. Otro esperado regreso es el de Joci Pápai, que logró el octavo puesto en el 2017 y vuelve con Az Én Apám intentando superar su marca.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Netta, ganadora de Eurovisión 2018, apuesta por «La Venda»: «Me da la vida»