Con gorra y camiseta en Ámsterdam: Miki supera el primer gran test para Eurovisión

El representante participó en su primer concierto eurovisivo, en el que actuó solo y con gorra


Redacción

Miki ha superado su primera prueba de fuego en directo. Ha protagonizado su estreno en las llamadas pre-parties, los conciertos que se celebran en distintas ciudades europeas en los que participan los candidatos que competirán en Eurovisión. Su primera actuación ha sido en Ámsterdam. El catalán seleccionado en Operación triunfo llevó la canción La venda al público del AFAS Live y logró conectar con el público, que llegó a bailar y a cantar partes del tema.

El español intentó destacar entre los otros 27 concursantes eurovisivos. Cantó en solitario y con gorra, y llevó energía a los presentes, aunque de forma más contenida que en los directos de la gala de Televisión Española en la que fue elegido para acudir al festival, ya que en esta ocasión no contaba con coros ni bailarines. Parece que sigue apostando por un look informal y desenfadado, aunque estos conciertos no aportan pistas sobre la puesta en escena de Fokas Evangelinos.

Toni Aguilar, que presentará en festival para RTVE junto a Julia Varela, también difundió imágenes de la actuación en las redes sociales, apuntando: «Nuestro @mikiot2018 animando la fiesta ahora en Ámsterdam». 

La próxima cita europea de Miki será en Londres el 14 de abril en la 12.ª edición de la London Eurovision Party, que se celebrará en el Café de París. Han confirmado su participación en este evento una docena de países. En la fiesta estarán Francia, Finlandia, Lituania, República Checa, Noruega, Polonia. Además, contará con Carousel (Letonia), John Lundvik (Suecia), Leonora (Dinamarca), Sarah McTernan (Irlanda) o Víctor Crone (Estonia), entre otros.

 

Después Miki será el anfitrión de la tercera edición de la Eurovision-spain Pre-party, que se celebrará el 20 de abril en la Sala La Riviera ante 1.800 personas y que ya cuenta con 20 artistas confirmados. Además estarán artistas que compitieron en otras ediciones de Eurovisión como Alfred, Rosa López y Las Ketchup.

Su última parada será la Moscú Eurovision, prevista para el 24 de abril y en la que actuarán, en el Vegas City Hall de la capital rusa, más de una decena de los participantes que se convertirán en «rivales» el próximo 18 de mayo mayo en Tel Aviv.

 

¿Será Fokas Evangelinos la clave de España en Eurovisión 2019?

La Voz
Una de las puestas en escena de Fokas Evangelinos en Eurovisión, la de Azerbaiyán en el 2013
Una de las puestas en escena de Fokas Evangelinos en Eurovisión, la de Azerbaiyán en el 2013

El griego, el escenógrafo más exitoso de la historia del festival, se encarga de la puesta en escena de «La venda», de Miki; fue clave en la victoria de Rusia con Dima Bilan y el triunfo de Grecia con Helena Paparizou

¿Está TVE tomándose en serio Eurovisión este año? Eso se preguntan los eurofáns españoles. Parece que sí. Una de las grandes asignaturas pendientes de España, además de la calidad de las preselecciones, han sido sus puestas en escena. En los últimos tiempos la delegación española ha sido criticada por sus apuestas, consideradas tremendamente pobres en comparación con la mayor parte de las que servían para empaquetar las canciones de otros concursantes. Pero el canal público ha anunciado que el griego Fokas Evangelinos se ocupará de la puesta en escena de La venda, la canción con la competirá Miki. El triunfito confesó que los ensayos con él «son brutales», que la primera toma de contacto fue muy buena, «porque es muy detallista, pero deja margen a los movimientos naturales» y que manejan distintas opciones. Evangelinos aseguró que «el modo en el que Miki interpreta la canción está lleno de luz y la puesta en escena tendrá fantasía, color y explosión».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con gorra y camiseta en Ámsterdam: Miki supera el primer gran test para Eurovisión