Milán ovaciona la colección póstuma de Lagerfeld para Fendi

Martín Bastos

SOCIEDAD

MIGUEL MEDINA

El público italiano se puso en pie para aplaudir las últimas creaciones del diseñador alemán, que no deseaba recibir grandes homenajes

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El selecto público de la pasarela de Milán ovacionó ayer, puesto en pie, al maestro Karl Lagerfeld después de que la firma italiana Fendi mostrara su colección póstuma, la última colaboración entre el diseñador alemán y Silvia Venturini Fendi. Al final del desfile se proyectó un vídeo titulado 54 años juntos, en el que el káiser demostraba su destreza con el rotulador mientras dibujaba cómo iba vestido en su primer día de trabajo para la firma, allá por 1965.

Entre los asistentes estaba la estilista española Nati Abascal, que publicó un vídeo del aplauso final a un diseñador que, tras su muerte, no tendrá grandes funerales ni homenajes públicos, como era su deseo. No hay duda de que esa colección, ya cara por sí misma, tendrá ahora un valor extraordinario. 

Premios Brit

Beyoncé, Jay Z y Meghan con una tiara de Letizia. El miércoles se celebraron en Londres los Brit Awards, que, como cada año, reunieron a grandes nombres de la música. Pero la imagen más impactante para mí fue la de Beyoncé y Jay Z en un vídeo que grabaron para agradecer el premio al mejor grupo internacional por su álbum Everything is love. Lo curioso es que, para hacerlo, los dos se situaron delante de un cuadro con una imagen de Meghan Markle coronada por una tiara que, agárrense, pertenece a la reina Letizia.

Este cuadro tan kitsch es obra del ilustrador satírico Tim O’Brien y parece que a la pareja le gusta especialmente. O que fue lo más británico que tenían a mano.

Estrellas infantiles

Harry Potter confiesa su adicción al alcohol. Daniel Radcliffe, que dio vida a Harry Potter, también padeció las consecuencias de ser un niño estrella de éxito temprano. Durante la presentación de los Premios de la Crítica de Televisión en California, el protagonista de la saga explicó cómo fue su llegada al éxito. «En mi caso, la forma más rápida de olvidar que estaba siendo analizado en todo momento por todo el mundo era estar muy borracho. Y, cuando estás borracho, piensas: ‘‘Oh, la gente me mira aún más, pero es porque estoy tan borracho, así que tal vez debería beber más para ignorarlos aún más’’», explicó Daniel, que con solo 12 años se convirtió en una estrella internacional. «No hay forma de salir de eso cuando empiezas a ser famoso tan joven», aseguró el actor, muy solidario con otra estrella, Justin Bieber. «No se imaginan cuánto te puede abrumar la fama y estar tan expuesto. Parece que por tener un gran trabajo y ser rico no tienes derecho a estar triste o incómodo», afirmó.

Policía de Chicago

Finge una agresión para mejorar su sueldo. A finales del mes de enero, se supo que el actor Jussie Smollett, de la serie Empire, había sido hospitalizado tras sufrir una supuesta agresión homófoba y racista en Chicago. Ahora el caso ha dado un giro de 180 grados. Smollet ha sido detenido por haber presentado supuestamente un informe falso de la policía sobre la agresión, según el cual dos hombres le pegaron, le ataron una cuerda alrededor del cuello y lo rociaron con alguna sustancia química. Según la policía de Chicago, lo hizo porque estaba descontento con su salario en la serie y quería promocionarse.