¿Por qué Adam Levine puede mostrar el pecho en la Super Bowl y Janet Jackson no?

Martín Bastos

SOCIEDAD

TIMOTHY A. CLARY

La organización del espectáculo permite al líder de Maroon 5 enseñar su torso desnudo tras haber crucificado a Janet Jackson en el 2004 por exponer un seno accidentalmente

04 feb 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

El pecho femenino es ofensivo, pero el masculino no lo es. Ese parece ser el criterio de la organización de la Super Bowl a la hora de establecer las normas que dictan lo que se puede o no se puede ver en pantalla durante la emisión de la Super Bowl, donde el pasado domingo el líder de la banda Maroon 5, Adam Levine, se quedó sin camiseta sobre el escenario durante el descanso del partido que les dio su sexto título a los Patriots de Nueva Inglaterra. Dejando aparte que su coreografía y su forma de bailar dieran lugar a numerosas bromas durante la noche, lo que encendió el debate fue el hecho de que Levine fuera despojándose de su ropa poco a poco, primero la chaqueta y luego la camiseta, para acabar por quedarse con los tatuajes al aire.

Las quejas del público se sucedieron por el doble rasero que mostró la organización al permitir esta escena después de que en el año 2004 Janet Jackson fuera sometida a un duro juicio público por el llamado «pezongate», que fue el escándalo generado cuando esta dejó su pecho al descubierto durante su actuación junto a Justin Timberlake en el descanso de la Super Bowl. 

FRANK MICELOTTA

La cadena de televisión CBS fue multada entonces con 480.000 euros por haber emitido un contenido supuestamente hiriente para los 90 millones de espectadores que en ese momento veían la televisión, si bien después recurrió la sanción. Ambos artistas tuvieron que pagar también en su momento un alto precio personal por aquella supuesta «ofensa» al buen gusto de los espectadores norteamericanos, que se produjo cuando Timberlake iba a quitarle el corsé a la cantante y accidentalmente le rompió también el sujetador, lo que dejó un pecho al descubierto. Lo de Levine de este año, sin embargo, no fue ningún accidente, sino un calculado espectáculo para mostrar sus pectorales, lo que avivó ayer en las redes sociales las quejas por el evidente machismo del espectáculo.

Justin Timberlake fue indultado y el año pasado volvió a protagonizar el popular del medio tiempo de la final de la liga de fútbol americano, pero Janet Jackson jamás volvió a ser invitada.

Negociaciones con Madonna para que actúe en Eurovisión.

Por increíble que parezca, la próxima edición del festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, podría contar con la actuación de una diva internacional como Madonna. Así será si sale adelante el proyecto del multimillonario canadiense israelí Sylvan Adams, que está dispuesto a costear la actuación. Según informó el digital Ynet y recoge Efe, el contrato podría firmarse en los próximos días y podría ascender a alrededor de un millón de dólares (unos 875.000 euros). En las últimas semanas, los medios locales han estado informando sobre las negociaciones con los representes de la diva del pop, una conocida seguidora de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento. Adams, conocido filántropo y uno de los judíos más influyentes, promovió la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel y ha creado una fundación cultural para renovar la imagen del Estado judío en la comunidad internacional. Frente a él, más de sesenta organizaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGTB) palestinas e internacionales han pedido boicotear la sede del concurso, que también fue criticado el sábado en la gala de los Goya, emitida en TVE, por los directores Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo.

Demi Lovato se va de Twitter.

Vayamos por partes. El pasado domingo, el rapero de Atlanta 21 Savage fue detenido por las autoridades de Inmigración de Estados Unidos acusado de ser realmente un ciudadano británico que reside en el país de forma ilegal. El artista, que tiene dos nominaciones para los Grammy, entró en el país de forma legal en el 2005, siendo adolescente, pero su visado caducó al año siguiente, a pesar de lo cual siguió residiendo en EE.UU. La detención de 21 Savage acabó volviéndose contra Demi Lovato después de que esta tuiteara durante la Super Bowl que su parte favorita del espectáculo eran los memes publicados en las redes sociales sobre el arresto del rapero. Numerosas personas se volvieron contra ella, recordándole que había recibido un gran apoyo de la gente cuando, el pasado verano, fue encontrada inconsciente a causa de una sobredosis de heroína y tuvo que permanecer dos semanas hospitalizada. Dadas las reacciones negativas generadas por su comentario, la cantante canceló su cuenta de Twitter.