Flexitariano, frugívoro, pescetariano... El interminable trabalenguas de los nuevos modelos de alimentación

SOCIEDAD

Los veganos no comen ningún producto de origen animal pero hay vegetarianos que comen huevos, pescado e, incluso, carne de vez en cuando. Todos tienen nombre propio

27 mar 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

Como si de un verdadero trabalenguas se tratase hay nombres para cada modelo de alimentación y, en vista de las tendencias, ya casi hay tantos tipos de dietas como comidas en el supermercado. Cada vez tenemos más «hambre de verde», lo ecológico no solo está de moda si no que la compra y el consumo saludables forman ya parte de la conciencia colectiva. Pero con este auge de lo bio, la nomenclatura se nos está escapando de las manos, en medio de esa obsesión por ponerle etiqueta a todo. 

¿Qué es ser vegano?¿Por qué hay vegetarianos que comen pescado?¿existen los flexitarianos?¿cómo se llaman los que solo comen alimentos sin cocinar? Aquí una guía rápida para saber quién come qué.

El veganismo es una filosofía de vida. Ser vegano es una opción más ética que dietética. No comen ningún producto de origen animal o fruto de su explotación y su dieta es 100% vegetal. Un vegano nunca se llevará a la boca ni carne, ni pescado, ni marisco, ni huevos, ni lácteos o derivados. Pero la cosa va más allá: solo utilizan prendas desarrolladas con fibras vegetales o sintéticas y rechazan cualquier entretenimiento que utilice animales.