La serie que quiso ser «Lost»


La sombra de Lost sigue siendo muy alargada y pesa mucho en el universo de algunas series que aspiran a grabar su nombre en la edad de oro de la ficción televisiva. Manifest, emitida por HBO y que esta noche llega en abierto Antena 3, acomete sin disimulo las referencias a la ficción de J.J. Abrams asumiendo que resulta muy difícil volver a plantear un misterio en torno a un avión sin que la memoria remita al accidentado vuelo de Oceanic Airlines.

Manifest embarca al espectador con rapidez a bordo de una nave que viaja a Nueva York en una travesía llena de turbulencias. En el momento del aterrizaje, un cordón de seguridad se forma en torno al aparato. La causa: tripulación y pasajeros han pasado más de cinco años desaparecidos y habían sido dados por muertos. Sus familias en tierra acusan el paso del tiempo, pero los viajeros no han envejecido e intentan retomar sus vidas con dificultad. A los años en blanco se suma otro misterio: los pasajeros empiezan a escuchar voces y a vivir fenómenos sobrenaturales. Sus existencias empiezan a cruzarse en esta mezcla de géneros que pasa con rapidez de la ciencia-ficción al melodrama sin profundizar demasiado en el conflicto de unos personajes enfrentados a una situación excepcional hacia los cuales el espectador esperaría sentir más empatía. Solo la intriga de descubrir qué ocurrió con el avión puede mantener la atención.

MANIFEST

***

EE.UU., 2018

Creador: Jeff Rake

Intérpretes: Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J. R. Ramirez, Luna Blaise

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La serie que quiso ser «Lost»