El glamur se va de terraceo por la ciudad

Vítor Mejuto
VÍTOR MEJUTO REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los invitados de la boda disfrutaron ayer del sol, la gastronomía y el ambiente en A Coruña

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No se levantaron temprano, pero sí a tiempo para disfrutar de un sábado con temperaturas casi veraniegas en A Coruña. Los invitados a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta aprovecharon el día y el tiempo para descubrir la ciudad. Al mediodía, las terrazas de la Marina eran un hervidero de gente entre la que se podían descubrir caras conocidas, como la de Álvaro Falcó, hijo de Marta Chávarri, y su pareja, Isabelle Junot, hija de Philippe Junot. Más de uno se sorprendió al toparse de frente a la modelo Eugenia Silva y su marido, Alfonso de Borbón, paseando tranquilamente. Mientras, Athina Onassis disfrutaba de las vistas sentada en un banco cerca del Hotel Finisterre y piropeaba a la ciudad: «A Coruña es muy bonita, maravillosa». Incluso Amancio Ortega se animó a dar un paseo en solitario y saludó muy amablemente a la prensa.

Después llegaba la hora de comer, y los invitados se perdieron en los locales del centro de la ciudad para descubrir las maravillas de su gastronomía. Eugenia Silva presumía de marisco en las redes, mientras comía con su grupo en O Celeiro. Allí estaban también el modelo Jon Kortajarena y Samantha Vallejo-Nágera. Fuera, el fotógrafo Marco Severini, exmarido de Nieves Álvarez, junto a tres más. Comieron percebes y camarones, mientras comentaban la suerte que habían tenido con el buen tiempo. «Estupendo, ¡imagínate! Estamos encantados, esto es una maravilla». También se paseó el diseñador Narciso Rodríguez por la calle de la Estrella, donde comió Stefano Pilati -el que fue diseñador principal de Yves Saint Laurent y también estuvo en Ermenegildo Zegna- con otros diseñadores y gente del mundo de la moda en el Charrúa.

En el hotel Finisterre, donde se hospedaban unos ochenta invitados, se agolparon muchos curiosos y curiosas, en su mayoría adolescentes, que solo tenían ojos para Jon Kortajarena, Amaia Salamanca y Eugenia Silva. Fueron, junto con Samantha, de MasterChef, los más aplaudidos y piropeados. También, los únicos que posaron ante los medios de comunicación y saludaron a la gente antes de subir a los autocares que los trasladaban a la fiesta de Casas Novas.

Información realizada con aportaciones de Alberto Mahía, Sandra Faginas, Marta Otero, Pablo Portabales, María Cedrón y Sofía Vázquez