Eva Bach: «Debes ser 'influencer' de tus hijos»

Ana Abelenda Vázquez
Ana Abelenda REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Eva Bach, profe de profes y autora del superventas «Adolescentes. Qué maravilla», sorprende con un popular recetario para afrontar los momentos más pavos del día a día.

02 nov 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

«La adolescencia es terrible, terriblemente maravillosa», sorprende la educadora Eva Bach (Manresa, 1963), profe de profes y autora del superventas Adolescentes. Qué maravilla, un popular recetario para afrontar los momentos más pavos del día a día. Madre de dos hijos mayores, la comunicadora que nos enseña a llegar al corazón de nuestros hijos es tan «de mamá como de papá». «Yo he tenido esa suerte. Y a mi madre aún la tengo para decirle el nombre más dulce y que me cure con su voz», dice. Bach ultima nuevo libro, con un título aún secreto, sobre los adolescentes de hoy. «La tecnología está ahí, no hay vuelta atrás. Hay que superar el debate ‘‘¿Móviles sí, móviles no?’’ y tratar de buscar el equilibrio», alienta Eva.

-Viven muy en Instagram, pero los adolescentes son, en esencia, los mismos de siempre, ¿no?

-Son personas que están despertando a la vida, pero son personas. A veces los menospreciamos y decimos, «¡tonterías de adolescentes!». Y esas tonterías son los grandes temas de la vida.

-En una familia de cuatro miembros, padre y madre con dos hijos, puede haber cuatro adolescentes, advierte. ¿Somos tan inmaduros... los padres?