¿Cómo sacarle partido a las rebajas de verano?

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

Para lograr una buena compra es necesario eliminar algunos malos hábitos y conocer bien las garantías del consumidor

28 jun 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

Llegan las rebajas. Es la época preferida de los amantes de las compras. Los precios bajan, las ofertas se amplían y algunos se debaten entre mantener el bolsillo a salvo o darse el gusto con esa compra que se venía postergando. ¿Planificar o dejarse sorprender por las ofertas para decidir qué comprar? ¿Comparar precios o priorizar un solo punto de compra? Todos tienen una estrategia diferente a la hora de ir al mando de un carro de la compra en rebajas, pero es importante saber cómo mejorarla y así evitar caer en errores comunes.

Aunque tradicionalmente era el 1 de julio la fecha que marcaba el inicio de las rebajas, varios comercios se han adelantado a ofrecer descuentos a sus clientes. Desde FACUA, dan algunas recomendaciones que se pueden aplicar a cualquier periodo de descuentos.

Elaborar una lista de necesidades

Antes de iniciar la compra, es recomendable tener claro cuáles son los productos que se necesitan para evitar caer en gastos innecesarios. La lista debe ser flexible ya que en época de rebajas el inventario se agota más rápido y con una segunda opción se le sacará a las rebajas más rentabilidad.