¿Cómo sacarle partido a las rebajas de verano?

Para lograr una buena compra es necesario eliminar algunos malos hábitos y conocer bien las garantías del consumidor

.
O.S.

Llegan las rebajas. Es la época preferida de los amantes de las compras. Los precios bajan, las ofertas se amplían y algunos se debaten entre mantener el bolsillo a salvo o darse el gusto con esa compra que se venía postergando. ¿Planificar o dejarse sorprender por las ofertas para decidir qué comprar? ¿Comparar precios o priorizar un solo punto de compra? Todos tienen una estrategia diferente a la hora de ir al mando de un carro de la compra en rebajas, pero es importante saber cómo mejorarla y así evitar caer en errores comunes.

Aunque tradicionalmente era el 1 de julio la fecha que marcaba el inicio de las rebajas, varios comercios se han adelantado a ofrecer descuentos a sus clientes. Desde FACUA, dan algunas recomendaciones que se pueden aplicar a cualquier periodo de descuentos.

Elaborar una lista de necesidades

Antes de iniciar la compra, es recomendable tener claro cuáles son los productos que se necesitan para evitar caer en gastos innecesarios. La lista debe ser flexible ya que en época de rebajas el inventario se agota más rápido y con una segunda opción se le sacará a las rebajas más rentabilidad.

Comparar siempre los precios

Las etiquetas tienen que indicar de forma visible el precio inicial y el establecido con el descuento aplicado. También se recomienda mirar con antelación los precios para saber si el descuento es real, ya que muchas veces las tiendas aumentan los precios semanas antes de las rebajas para dejarlos al mismo nivel una vez que el descuento es aplicado.

Atención con las garantías de devolución

Es muy importante leer las condiciones de cambio, devolución y los gastos de envío de cada comercio. Todas las compras realizadas a través de Internet, independientemente de su precio, cuentan con derecho de desistimiento de 14 días naturales. Este periodo comienza cuando el consumidor recibe la mercancía, o en el caso de los servicios, cuando se concluye el contrato. Además, se recomienda poner especial atención al coste de envíos de algunos productos, porque en ocasiones los precios bajos no registran los gastos de envío hasta que no se realiza la compra.

Cuidado con las compras por Internet

Comprar en línea siempre requiere algunas precauciones. Una de ellas es evitar las redes abiertas para comprar ya que, de hacerlo, el equipo es vulnerable al ataque de cualquier hacker que comparta la misma red. Tampoco se debe vincular la información de la tarjeta con los perfiles, aunque resulte más cómodo a la hora de hacer la siguiente compra porque si alguien accede a la cuenta y los datos bancarios están guardados, les resultará mucho más fácil hacer uso de la cuenta bancaria. También se debe comprobar que la url del portal comienza por «https://», ya que esa «s» significa seguro, y certifica que la información compartida será encriptada y solo será accesible para el receptor.

Elige el mejor día para ir de compras

Los fines de semana son los días en los que habrá más personas comprando y será más difícil encontrar chollos. El mejor momento es entre semana, especialmente al mediodía, cuando menos gente visita las tiendas. 

Actualiza el fondo del armario 

Si la idea es aprovechar las ofertas de moda, las de fondo de armario son una buena idea. Entre ellas están vaqueros, camisetas básicas, chaquetas, zapatos o complementos en tonos neutros que siempre permiten múltiples combinaciones. 

Atención con las tiendas de móviles

Un informe del comparador de precios y ofertas en línea idealo revela que los productos donde más se infla los precios antes de las rebajas es la de los smartphones. Los datos muestran que durante el mes de junio, el precio medio de los teléfonos inteligentes se incrementa hasta en un 17 %. Por eso, es recomendable hacer una comparativa de precios antes de concretar la compra. Para quienes prefieran comprar a través de las webs chinas, se debe atender bien a las condiciones de venta, disponibilidad e idioma, ya que en algunos casos los plazos de devolución son de 45 días y por lo regular solo se ofrece unos 180 días de garantía sobre los productos. 

Rebajas en Zara: Las prendas que ya no podrás comprar

YANEL TILKE SEIJO / M. P.

Estos productos de la marca gallega han revolucionado las tiendas y ya no están disponibles en su web

Cuando falta apenas unas horas para las rebajas de Zara están al caer, pero para desgracia de algunos, algunas de las prendas que llevan fichando durante semanas, ya no se podrán comprar durante la época de saldos. Y es que si últimamente alguna famosa o influencer escogió para sus looks una prenda de la marca insignia de Inditex, lo más probable es que esté agotada o punto de hacerlo. Y lo que es peor aún, si se trata de uno de los vestidos que ha lucido en los últimos tiempo Kate Middleton, mejor olvidarse de poder hallarlo en la tienda online de Zara, al menos a jueves 28 de junio. Nunca se sabe, si en alguna tienda de Zara aún queda alguna talla en stock. Las rebajas en Zara y en general en todo el grupo Inditex comienzan el próximo próximo viernes 29 de junio pero a continuación se enumeran algunas las prendas que ya no están disponibles o de las que quedan pocas tallas disponibles en la tienda online de Zara

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Cómo sacarle partido a las rebajas de verano?