El padre del líder de la Manada: «Ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos... ella fue a buscarlos»

La Voz

SOCIEDAD

«El tropiezo no lo tuvo él (El Prenda) y los cinco amigos, lo tuvo ella», insiste

29 may 2018 . Actualizado a las 15:16 h.

En el mismo día en el que el abogado de la víctima, el ayuntamiento de Navarra y el Gobierno foral coincidieron en recurrir la calificación de «abuso» en la sentencia de la Manada, por considerar que existió «agresión sexual», el programa El punto de mira, de Cuatro, se trasladó hasta el barrio de Amate, en Sevilla, cuna de los cinco amigos condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines del 2016.

Fue allí donde el reportero localizó al padre de José Ángel Prenda, el supuesto líder de la Manada, el primero que entabló contacto con la víctima, con la que coincidió en un banco de la plaza del Castillo de Pamplona. El padre de El Prenda, Pepe, un expanadero sevillano en silla de ruedas, no dudó en defenderlo y en culpar directamente a la joven madrileña de lo sucedido. «El tropiezo no lo tuvo él (su hijo), él y los 5 amigos; ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos... ella fue a buscarlos, que los sevillanos eran muy guapos, que podía con 5 y con 25 sevillanos», sentencia ante la cámara. 

El padre del líder de la Manada, que tiene clara su versión de los hechos, asegura que confía en su hijo, «y en los amigos, también». «En lo que no confío es en la niña», remarca.