Agentes de Medio Ambiente atrapan por primera vez con sus cámaras a un furtivo

En Abadín detuvieron a un escurridizo cazador ilegal que colocaba lazos de acero para atrapar animales salvajes

Así atraparon las cámaras a un furtivo Agentes de Medio Ambiente de Lugo tuvieron una actuación ejemplar en la finca de A Fraga Vella, en el municipio lucense de Abadín. Su sigilo y las cámaras permitieron dar con un escurridizo cazador que perjudicaba a la fauna salvaje.

lugo / la voz

Los agentes de la Consellería de Medio Ambiente en Lugo han empezado a utilizar por primera vez en Galicia las nuevas tecnologías para grabar y atrapar a cazadores furtivos. En el municipio de Abadín detuvieron a un escurridizo cazador ilegal que, aprovechando su conocimiento de la zona y la nocturnidad, colocaba lazos de acero para atrapar animales salvajes. Lo hacía en una finca de montaña en A Fraga Vella, propiedad de la Xunta, donde la Consellería de Medio Ambiente controla un rebaño de ciervos en libertad con fines de repoblación cinegética. El equipo de agentes de la demarcación de A Mariña fue más sigiloso que el furtivo y consiguió grabarlo colocando los lazos. Luego lo esperaron emboscados para cuando fuese a revisar los lazos o recoger los animales muertos y lo sorprendieron manipulando una de las trampas.

La asociación profesional de agentes medioambientales, Aprafoga, compartió el vídeo entre sus miembros como prueba de un trabajo ejemplar. Pixelaron las imágenes para no desvelar la identidad del infractor y tampoco de los agentes, para destacar un trabajo colectivo de estos profesionales que protegen los bosques y ríos gallegos.

Votación
38 votos
Comentarios

Agentes de Medio Ambiente atrapan por primera vez con sus cámaras a un furtivo