¿Querrá todavía Katy Perry adquirir el convento del que se encaprichó?

Martín Bastos

SOCIEDAD

Danny Moloshok | REUTERS

La estrella del pop quiso comprar un convento en el que vivían cinco hermanas religiosas pero pasó algo que paró la compra

12 mar 2018 . Actualizado a las 10:22 h.

Las estrellas del pop suelen ser así. Si quieren una cosa, apuntan, sacan la chequera y se la quedan. A Katy Perry se le antojó algo tan insólito como un convento de monjas de tres hectáreas en las afueras de Los Ángeles. Allí vivían cinco hermanas religiosas de la orden del Inmaculado Corazón de María. Dos de ellas, Catherine Rose Holzman y Rita Callanan, pretendían vender la propiedad a la restauradora Dana Hollister por 15 millones de dólares. Pero la archidiócesis de Los Ángeles paralizó esa venta, propiciando que Katy Perry tuviera acceso a hacerse con él.

Al parecer, la cantidad que estaba dispuesta a desembolsar la cantante era algo inferior (14 millones de dólares) y se generó un conflicto de intereses que terminó en los tribunales. Esta semana Katy Perry ha tenido que volver al juzgado. Antes de entrar Rita Callanan le dijo: «Por favor detente. Todo esto no le está haciendo bien a nadie y solo está hiriendo a muchas personas». Poco después, su compañera Catherine Rose Holzman se desvanecía y fallecía. Tenía 89 años. Perry no ha querido decir nada. En su cuenta de Twitter hablaba ayer de American Idol. Pero a lo mejor las cosas cambian.