El reloj astronómico de Praga estará parado seis meses debido a una restauración

El objetivo es ponerlo a punto para el centenario de la República Checa, que se celebrará en octubre de este año


praga / efe

El reloj astronómico de la plaza Vieja de Praga, que cada hora congrega a una multitud de turistas para ver desfilar a los apóstoles bajo los compases de las campanadas, estará seis meses parado por trabajos de restauración, anunció ayer el Ayuntamiento de la capital checa. El objetivo es tenerlo a punto para el centenario de la República Checa, efeméride que el país celebra en octubre del 2018.

Aunque es de origen medieval, el reloj se ha ido modernizando con el paso de tiempo, y sigue siendo uno de los símbolos incuestionables de Praga.

Sus piezas sufrieron grandes daños en un incendio ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, al igual que el resto del edificio del Ayuntamiento. Esta es la primera reconstrucción integral desde ese conflicto armado, ya que hubo una reparación de urgencia tras la contienda, en la que faltó calidad. Ahora se mantendrá el carácter gótico original.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El reloj astronómico de Praga estará parado seis meses debido a una restauración