Los bancos abrieron por la tarde

d. cela / t. taboada LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Óscar Cela

En Vilalba el viernes ya se vendió el primer coche y los concesionarios auguran próximas compras

23 dic 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

Los niños de San Ildefonso que cantaron el premio gordo movilizaron en Vilalba a los representantes de las diferentes entidades bancarias, a la caza de los agraciados. El viernes por la tarde abrieron todas las entidades vilalbesas. En las inmediaciones de la administración de la Rúa da Pravia hay dos oficinas, una de Abanca, situada enfrente, y otra de Caixa Geral, en la misma acera. En medio del nutrido grupo de curiosos que acudieron al lugar se encontraba el director territorial de Abanca, Walter Álvarez, que viajó desde Burela nada más conocer la noticia.

Al colegio Insua Bermúdez se desplazaron, poco después de trascender el premio, dos responsables de Caixa Geral. La empleada María Cabana era una de ellos. Según explicó, su presencia en el centro, donde tocaron 43,2 millones, obedecía a que querían ofrecer a los premiados la custodia de los décimos en una caja fuerte. «Hoy le entregamos un certificado a la persona que requiere nuestros servicios de custodia. Después puede decidir libremente si le hacemos nosotros las gestiones», explicó.

María Cabana, que acudió al colegio en el que estudió la directora de esta entidad, que está de baja por maternidad, reconoció que varios de los premiados eran ya clientes suyos. Algunos le entregaron los décimos para que los guardara en la caja fuerte.

Tuit dirigido a los clientes

Abanca anunció a través de un tuit que abriría sus oficinas por la tarde y que mantendría horario especial de tarde en la oficina de Vilalba. No fue la única que lo hizo. Por la tarde todas las entidades con presencia en la localidad: BBVA, Pastor, La Caixa, Santander y Caixa Geral pusieron sus servicios a disposición de los vilalbeses. Los movimientos para captar los millones que recibirá Vilalba del premio gordo de la lotería y poner a buen recaudo los décimos se realizaron de una forma mucho más discreta, posiblemente en los salones de muchas casas de los afortunados. Hay que tener en cuenta un dato: que hasta el martes no volverán a abrir las oficinas bancarias en horario normal.

Primeros coches vendidos

A primera hora de la tarde del viernes, el concesionario Peugeot Valdesuso, ubicado en Vilalba, vendía el primer vehículo con motivo de la lotería.

Una mujer, residente en la capital chairega, acudía al establecimiento porque tenía su coche para reparar. Directamente le comunicó al gerente del concesionario que se olvidara de la reparación porque compraría un vehículo nuevo. La afortunada eligió un Peugeot 2008 Allure de color blanco y que tiene un coste de 18.000 euros. «Chegou sobre as catro da tarde e xa me dixo que parara o arranxo porque lle tocara a lotería e decidira mercar un novo», relató Aurelio Chao, gerente del concesionario, que augura un aumento de ventas en los próximos días.