La salud del célebre asesino se deteriora a pasos agigantados. Ya el pasado enero tuvo que ser ingresado de urgencia
16 nov 2017 . Actualizado a las 17:10 h.El asesino Charles Manson se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Bakersfield. En enero, el homicida estadounidense, de 83 años, tuvo que abandonar temporalmente la cárcel en la que lleva encerrado más de 40 años, para ingresar de urgencia en el Mercy con lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se le consideró demasiado débil para llevar a cabo una intervención y fue reenviado a prisión.
Manson, uno de los criminales más célebres en Estados Unidos, fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus discípulos por el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, esposa del realizador Roman Polanski, embarazada de ocho meses y medio. Sus condenas fueron posteriormente conmutadas a cadena perpetua.
Según la Fiscalía, la intención del grupo era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en el marco de las fuertes tensiones raciales vividas entonces en Estados Unidos. Durante su estancia en prisión, Manson ha amenazado y asaltado al personal de la cárcel y ha sido acusado de estar en posesión de armas.