Lina Álvarez: «No pensé que sería tan feliz»

SOCIEDAD

Ella dijo que quería ser madre y desoyó todos los consejos para no hacerlo

14 nov 2017 . Actualizado a las 07:27 h.

Lina Álvarez (Taboada, 1954) no es una mujer como las demás. Es una mujer singular. Toma sus propias decisiones y sigue con ellas hasta el final. Linita, un bebé de 13 meses, es la prueba viva de la tenacidad de Lina. Ella dijo que quería ser madre y desoyó todos los consejos para no hacerlo. Hoy, dice, está más que feliz. Cuando hablamos, Linita acababa de dar sus primeros pasos. Como para no estar contenta.

-Usted, desde luego, no tendrá intención de ocultar su edad. La sabe toda España.

-Sí, ja, ja. No la puedo ocultar. Ya me queda poco para jubilarme. Lo haré con 65 años y seis meses, pero afortunadamente creo que me van a dar pronto un traslado, porque ahora tengo que ir y venir todos los días a A Fonsagrada.

-¿Y cómo se arregla con sus tres hijos?

-Pues casi no tengo apoyos. Bueno, tengo una hermana que está loca con mis niños y me ayuda. Pero mire, me levanto a las 6 de la mañana para poder ir a mi consulta en A Fonsagrada. Me llevo a mi niña todos los días. Va dormidita pero, si despierta, vamos las dos cantando en el coche. El niño mayor duerme toda la mañana [Exiquio, con parálisis cerebral] y cuando llego a casa me está esperando. Pero, de verdad, siento una emoción tan grande, estoy tan agradecida a la vida... No pensé que sería tan feliz.