Subastan en Alemania un Apple I, considerado el primer PC

Dpa COLONIA

SOCIEDAD

Wikipedia

Fue diseñado por Steve Wozniak para uso personal, pero Steve Jobs decidió comercializarlo con la idea de acercar la informática a los hogares

19 may 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

Una casa de subastas de Colonia, en Alemania, abrirá este sábado la puja por un Apple I, un ordenador de los años 70 considerado una máquina histórica al ser la primera que combinó un microprocesador con una conexión para teclado y pantalla.

El dispositivo fue diseñado y creado por Steve Wozniak originalmente para uso personal, pero su socio en Apple por aquel entonces, Steve Jobs, tuvo la idea de comercializarlo como el primer PC que llevaría la informática a los hogares. El Apple I fue el primer producto de la compañía de la manzana, tal y como se demostró en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.

Desde la casa de subastas estiman que el precio de venta del Apple I oscilará entre los 180.000 y los 300.000 euros, dado que el número de ejemplares que se fabricaron en su momento fue muy limitado.

«Con la capacidad de cálculo de la que dispone no se puede ni enviar un email», señaló el director de la casa de subastas.