¿Por qué David Perdomo se disfraza de ETS?

Con su humor habitual, el cómico protagoniza varios vídeos para concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual en colaboración con el Cofc

David Perdomo se disfraza de ETS El cómico colabora con el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña con varios monólogos para fomentar la prevención de las enfermedades de transmisión sexual

El cómico coruñés David Perdomo ha llamado la atención de las redes sociales con sus últimos monólogos, en los que interpreta el papel de distintas enfermedades de transmisión sexual (o ETS) ataviado como una frutera, un patrón, un conde o una animadora.

Como si de un programa de telerrealidad se tratara, Perdomo emula a varios «concursantes» que hacen campaña por sí mismos para ganar El juego de las ETS. La particularidad es que estos participantes son la clamidiasis, la sífilis, el sida o la gonorrea, un total de siete ETS a las que el cómico pone cara, voz y humor.

Es el caso de Clamidia, una frutera de 49 años cuya carta de presentación incluye las especialidades de «rojeces y picor» y la habilidad de causar «2.300 infecciones al año en España». «Quiero que tengan picor todas las mujeres de España, todas enteras. 'Dejaros' de andar con 'profilasis'», señala la frutera.

Pero en realidad no se trata de ninguna broma, sino de una campaña contra las ETS que Perdomo lleva a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (Cofc). «Esto es un juego, pero el riesgo existe en tu vida real», reza un texto al final de cada vídeo.

El segundo concursante es el patrón colombiano Alberto Emilio Escobar Gonorrea, quien muestra al público su «hasienda», donde alberga «un soológico de bacterias». «Yo seré el próximo presidente de la república de las enfermedades de transmisión sexual», afirma el candidato a ganar El juego de las ETS.

Sífilis, el vampiro, se declara especialista en generar úlceras, ronchas o picor. «Soy muy de contagiar, me gusta contagiar a los jóvenes, que andan 'pelando la zambomba'. Andáis comprando juguetitos -que no vais al sex shop, no, vais a las máquinas de vending-, y ahí os meto yo lo que es lo mío, que es la infección», explica.

Directamente llegado del ámbito fiestero se presenta Herpes Genitalis, un trabajador de la noche de «Sanjenjo» que asegura que va a comprarse «una casa en Fornicarey». «Cada noche, si podéis con alguien nuevo, es súper importante eso», señala haciendo referencia a los encuentros sexuales. Y finaliza: «Ya sabéis ****** y rascar, todo es empezar. Acordáos de mí siempre que, aunque no queráis, os vais a acordar».

No hay que olvidar a Tricomonas, el rey del Trap, quien a ritmo de rap explica los síntomas de la tricomoniasis: «Soy un parásito, te inflo la cosa, te pica la roncha». «Sé que puedo ganar gracias a vuestra boca, vuestro ano, vuestra uretra, con picores», afirma.

Otro aspirante a ganar El juego de las ETS es Willy Condilomas, un conde de La Alta Alcurnia cuya especialidad son las verrugas genitales. «Esta es la casa de mami y de papi, de papi-loma», dice enseñando su mansión.

Por último, tenemos a la animadora Estéfani, capitana del equipo de cheerleaders del VIH, que asegura haber sido novia de «Freddie Mercury, Magic Johnson» y también del actor Charlie Sheen. «Estamos preparando nuestro retorno, resurgir como el Ave Fénix», cuenta en referencia a su equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Por qué David Perdomo se disfraza de ETS?