¿Por qué David Perdomo se disfraza de ETS?

La Voz

SOCIEDAD

Con su humor habitual, el cómico protagoniza varios vídeos para concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual en colaboración con el Cofc

19 abr 2017 . Actualizado a las 20:15 h.

El cómico coruñés David Perdomo ha llamado la atención de las redes sociales con sus últimos monólogos, en los que interpreta el papel de distintas enfermedades de transmisión sexual (o ETS) ataviado como una frutera, un patrón, un conde o una animadora.

Como si de un programa de telerrealidad se tratara, Perdomo emula a varios «concursantes» que hacen campaña por sí mismos para ganar El juego de las ETS. La particularidad es que estos participantes son la clamidiasis, la sífilis, el sida o la gonorrea, un total de siete ETS a las que el cómico pone cara, voz y humor.

Es el caso de Clamidia, una frutera de 49 años cuya carta de presentación incluye las especialidades de «rojeces y picor» y la habilidad de causar «2.300 infecciones al año en España». «Quiero que tengan picor todas las mujeres de España, todas enteras. 'Dejaros' de andar con 'profilasis'», señala la frutera.