Una «app» para moverse por el hospital

Una aplicación permite a usuarios de los hospitales de Vigo y Lugo orientarse en estos centros sanitarios


santiago / la voz

Los usuarios del Sergas ya pueden descargarse en sus dispositivos móviles una app denominada SIGUE para orientarse dentro de las infraestructuras hospitalarias. La aplicación, gratuita, está disponible en App Store de Apple y en Google Play, y funciona como un sistema GPS pero dentro del edificio. De momento pueden utilizarla los pacientes del Lucus Augusti de Lugo y del Álvaro Cunqueiro de Vigo, y tiene un margen de error inferior a un metro.

Al bajarse la aplicación es necesario identificarse, introduciendo el número de tarjeta sanitaria, de la Seguridad Social y un contacto. De esta forma se pueden consultar las citas programadas e iniciar la navegación desde la vivienda del usuario hasta el centro en el que tiene la consulta. Dentro el sistema guía hasta la sala de espera correspondiente, y ni siquiera es preciso acudir al mostrador de las citas, sino que la app permite asignar ya el turno de consulta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Una «app» para moverse por el hospital