El triste final de Sambo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Change.org

Movilización en las redes sociales por la muerte por agotamiento de un elefante que se dedicaba a transportar turistas en Camboya

25 abr 2016 . Actualizado a las 14:29 h.

El triste final de Sambo, una hembra de elefante, ha provocado una movilización sin precedentes en las redes sociales. El animal falleció por agotamiento después transportar a unos turistas en un trayecto de 40 minutos pero con altísimas temperaturas superiores a los cuarenta grados en Camboya. 

El veterinario concluyó que Sambo murió de un «ataque al corazón» debido a la larga caminata con «altas temperaturas» y «sin nada de viento». 

La muerte de Sambo ha provocado una petición en Change.org para acabar con esta atracción turística que califican como «cruel». Hace un llamamiento por el daño que estos recorridos turísticos causan a los elefantes y recuerda que «el una vez en la vida» de un turista se convierte en una «vida de miseria» para estos animales salvajes.  

La petición de Change.org solicita a las autoridades que se encargan de gestionar el complejo arqueológico de Angkor que paren esta práctica. Recuerdan, en este sentido, que decenas de compañías turísticas ya han eliminado de sus programas los paseos con elefante.