Una española en las cocinas de la ópera de Roma

Alba Esteve (1989) es alicantina y se formó entre otros fogones en los del Celler de Can Roca


j. a. roma / efe

La Ópera de Roma está inmersa en un proceso de extensión de la satisfacción sensorial al sentido del gusto, una nueva apuesta del coliseo que pasará en las próximas semanas por las manos de una joven cocinera española, Alba Esteve Ruiz.

Esteve (Banyeres de Mariola, Alicante, 1989) ultima estos días el proyecto que ganó la concesión de los nuevos espacios de restauración del teatro de la capital italiana, tras el éxito de su restaurante Marzapane, un «dos tenedores» romano de la guía Gambero rosso.

«Nadie lo creía al principio pero ya estamos dentro y la verdad es que estamos muy contentos», explicó Esteve en su restaurante de la romana Via Velletri, donde ya puede mostrar un modelo del aspecto que tendrá el nuevo local de la ópera.

El reto para la chef española consiste no solo en que dará de comer a los espectadores antes y después de las representaciones -una combinación de propuestas italianas con toques españoles-, sino que también degustarán sus platos los trabajadores de la institución.

Esteve -formada entre otros fogones en los del Celler de Can Roca- reconoce que «cuando una persona se sienta a la mesa muchas veces se tiene «el vicio o la manía de comparar [la experiencia gastronómica] a la música o a la poesía». «Muchas veces se dice cuando uno come: este plato es poesía o es como si fuera música», por lo que, asegura, ya hay elementos comunes entre la cocina y la música al final de la carrera de obstáculos que todavía queda hasta que abra el nuevo local.

Como tipo de cocina, adelanta que la que comenzará a servir en la Ópera será diferente a la de Marzapane: «Productos más simples, comidas un poco más rápidas, pero siempre manteniendo la misma calidad que tenemos en el restaurante». El nuevo local «será tres veces más grande que este. Yo estaré allí pero estaré aquí, mi sitio es este. Estaré una, dos tres veces a la semana pero será todo mucho más simple que aquí».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una española en las cocinas de la ópera de Roma