Estados Unidos da permiso para realizar las pruebas del primer coche volador
SOCIEDAD
El TF-X real, que Terrafugia espera lanzar al mercado en ocho o diez años, es un vehículo eléctrico híbrido con capacidad para cuatro personas
16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El coche volador prepara su despegue. No es solo ciencia ficción, sino que la posibilidad de que un automóvil pueda despegar y aterrizar en vertical para surcar los cielos empieza a tomar cuerpo para convertirse en una realidad que cada vez está más próxima. El primer paso lo acaba de dar la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que acaba de conceder a la empresa Terrafugia un permiso especial para realizar pruebas en el espacio aéreo con un prototipo en versión dron de su automóvil volador.
Es, en realidad, un modelo en miniatura del modelo real que prepara la empresa, mucho más grande, pero que le permitirá realizar simulaciones de aerodinámica y mejorar el diseño. La maqueta podrá alcanzar una altura de 121 metros a una velocidad de 160 kilómetros por hora. No llevará a ningún piloto ni pasajero en su interior, pero podrá moverse por cualquier lugar del espacio aéreo del país. «Es un hito importante, las pruebas de vuelo son la clave para el perfeccionamiento del diseño del vehículo», dice la empresa en un comunicado.
El TF-X real, que Terrafugia espera lanzar al mercado dentro de ocho o diez años, es un vehículo eléctrico híbrido con capacidad para cuatro personas. Tendrá una velocidad de crucero de 322 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 805 kilómetros. El automóvil tendrá que tener unas dimensiones similares a la de cualquier otro terrestre, ya que deberá estar adaptado para poder circular por las carreteras convencionales y para aparcar en un garaje. Posee, además, un control automático capaz de evitar cualquier tipo de inestabilidad atmosférica o tráfico aéreo, por lo que será más fácil para el piloto conducir en situaciones complejas.