Javier López deja el cargo, cuyas funciones serán asumidas por el presidente
29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Concluida una etapa para afrontar nuevos retos en el futuro. Así definen desde la Fundación Barrié la situación actual de la institución después de la marcha, hecha pública ayer, del hasta ahora director general de la misma, Javier López Martínez. La marcha, que se produjo de mutuo acuerdo con la institución, detallan desde la Barrié, se produce tras siete años en el cargo y tras haber cumplido con los retos y objetivos para los que fue contratado. El cargo no será renovado ya que el presidente de la institución, José María Arias, asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaba López Martínez.
La plantilla de la Barrié, «fundación privada sin ánimo de lucro», queda ahora formada por 17 personas, teniendo especial incidencia las áreas de acción social (llevan varios años con un programa de colaboración con Cáritas) y educación, que han sido reforzadas y han marcado las actividades de la entidad en la última etapa, aunque sin descuidar otras intervenciones vinculadas con el patrimonio cultural gallego como es la recuperación del Pórtico de la Gloria en la catedral de Santiago.
En cuanto al presupuesto anual de la institución, en el 2013, los últimos datos que figuran en su página web, fue de algo más de 9.250.000 euros, de los que la mayor inversión fue la destinada a ciencia y educación, casi cuatro millones de euros, seguida de los 3.600.000 euros de patrimonio y cultura.