Dormir en el palacio de Versalles está mas cerca

AFP PARÍS

SOCIEDAD

La dirección del museo busca una firma que lo explote durante 60 años y que invierta en su acondicionamiento entre 4 y 7 millones de euros

18 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Reflejo de la magnificencia real de Francia, el palacio de Versalles, una joya arquitectónica visitada por miles de turistas cada día, contará con un hotel en una de sus alas. Así lo comunicó en su página web la dirección de este museo, añadiendo que se haría en régimen de concesión durante 60 años, y la firma que lo explote deberá acondicionarlo con una inversión de entre 4 a 7 millones de euros, además de una cantidad semejante para adaptar el exterior de la citada ala a los servicios hoteleros.

Por el momento, la cadena AccorHotels se ha mostrado interesada en el anuncio. No es la primera vez que se estudia la posibilidad de transformar parte del palacio en hotel. En el 2010 se anunció un plan hotelero de 23 habitaciones y se acordó con una sociedad privada una concesión durante 30 años, Ivy International, pero esta terminó renunciando al proyecto.

Versalles es una población situada al suroeste de la capital francesa adónde se puede llegar cómodamente desde el centro de París en poco más de cuarenta minutos de viaje. El palacio -declarado Patrimonio de Humanidad- es el principal reclamo de esta pequeña ciudad sobre la que domina un imponente edificio construido entre los siglos XVII y XVIII. Los inmensos jardines con sus barcas, la galería de los espejos o la cámara real, continúan atrapando al visitante. Ahora, Francia quiere que los turistas, además de visitar el palacio, también puedan dormir en el hogar del Rey Sol.