Plata para Marcos Rodríguez en la WPC

Una imagen de la Costa da Morte ha conquistado el mundo y lo ha hecho de la mano del fotógrafo carballés afincado en Cee colaborador de La Voz


Una imagen de la Costa da Morte ha conquistado el mundo y lo ha hecho de la mano del fotógrafo carballés afincado en Cee Marcos Rodríguez, colaborador de La Voz. Con su instantánea de una ola impactando contra el muelle de Arou (Camariñas) durante un temporal en marzo del año pasado y publicada en este periódico, ha logrado la medalla de plata en la categoría de reportaje de la Copa del Mundo de Fotografía (World Photographic Cup, WPC). La ceremonia en la que se dilucidaban los ganadores se celebró ayer en Montpellier (Francia). Rodríguez dice sentirse «contento e orgulloso», y más por representar a su tierra: «É o que mamo e vexo todos os días, o que quero. Que se vexa no mundo por unha imaxe miña, e ademais sendo tan representativa coma un temporal, é un orgullo. Nunca aspirei tan alto nin soñei isto». La criba para llegar a ser candidato a la medalla de una copa mundial (se la llevó EE.UU, país que reunió más medallas y finalistas) ha sido muy intensa, de ahí que todavía valore más haber alcanzado la plata: «Viña pola medalla de bronce, pero con esta voume encantado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Plata para Marcos Rodríguez en la WPC