«No se lo dije a nadie porque no me lo creía hasta hoy»

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

EDUARDO PEREZ

Manuel Martín López era un auténtico escéptico sobre los premios, hasta que ganó el Audi A3

15 mar 2015 . Actualizado a las 17:56 h.

Hasta ayer, el coruñés Manuel Martín López era un auténtico escéptico sobre los premios. «Nunca me tocó nada, ni conozco a nadie que le haya tocado. Por eso, pensaba que esto no era normal cuando me confirmaron que había ganado», confesaba emocionado minutos después de fotografiarse con su nuevo Audi A3. Este profesor de la escuela de Arquitectura Técnica de A Coruña siempre ha participado en todos los concursos organizados por La Voz de Galicia, pero la fortuna nunca lo había visitado hasta esta semana.

-¿Cómo reaccionó cuando cubrió toda la cartilla?

-Me había quedado a uno de completar la cartilla varias veces, y en esta ocasión rellené casi todo hasta el martes y solo me quedaban dos. El miércoles salieron los números, pero no pude mirarlo hasta el jueves.

-¿A quién llamó para contárselo?

-A nadie. No se lo dije a nadie porque no me lo creía. Le pedí a mi hermano que me acercara al concesionario de Arrojo, pero aún no estaba convencido de si era verdad o un cuento. Esta mañana vi mi nombre en el periódico y ya me lo empecé a creer.

-¿Ya tenía coche?

-Precisamente, hace diez meses se me rompió el mío y no tenía coche. Estoy utilizando el de mi padre, que es un coche más o menos histórico, porque es un Audi 80 de seis cilindros, el 2,6.

-Entonces ya está familiarizado con la marca Audi.

-Sí, la conozco desde hace mucho tiempo.

-¿Le gusta su nuevo Audi A3?

-Me gusta mucho, pero aún no sé cómo será el mío.

-Es el coche con el que ha sacado las fotos.

-Ese no puede ser.

-Sí, sí. Es ese.

-Permítame que vaya a verlo otra vez. No me lo creo, yo pensé que era una versión básica.

-¿Qué le parece?

- (Tras volver a sentarse al volante). ¡Es fenómeno, divino! Es TDI, con seis marchas, volante de cuero, llantas... Estoy encantadísimo de la vida.