Los diseñadores de la pasarela portuguesa apuestan por chaquetas, parkas, capas, mallas con redes, es decir tejidos más abrigosos para el calor
12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Los desfiles del segundo día de la 43.ª edición de ModaLisboa, que termina esta tarde en la capital portuguesa, confirmaron la tendencia inicial de la pasarela: la moda se abrigará en el verano 2015. Chaquetas, parkas, capas, mallas con redes y todo tipo de complementos envuelven la próxima temporada estival, cuyo colorido se amplía fijándose en el azul y negro como guía. Esa combinación fue la escogida anteayer por la veterana diseñadora Alessandra Moura.
Los desfiles que tienen lugar en el Pátio da Galé se han inspirado en reconocer las tradiciones, partiendo de un patrimonio cultural común en constante evolución, pero sin olvidar el pasado. Ese reflejo, con toques incluso étnicos, se estampó en las propuestas del creador Christophe Sauvat. Sus diseños cómodos para una mujer que pisa la calle de largo triunfaron gracias a la superposición de unas chaquetas y unos chalecos hilados en la tradición. Ayer destacaron también las propuestas de Michal Szulc, que directamente apostó por el abrigo de tela de gabardina para ellas. La moda masculina se replicó, de la mano de Ricardo Andrez, en la misma línea: cazadoras sobrepuestas a jerséis que se combinan con bermudas.