Carteros a prueba de acertijos

emilio mayo / s. c. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El servicio postal británico logra entregar el 93 % de un grupo de cartas con el destinatario encriptado mediante juegos

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un diseñador gráfico inglés, James Addison, conocía la fiabilidad del correo británico, y quiso demostrar cuánto se merece la fama que ostenta de mejor servicio postal del mundo. Por eso, durante cinco años estuvo desafiando a los carteros ingleses escribiendo y enviando cartas con direcciones encriptadas. Las redactaba en forma de acertijo, mediante símbolos o con mapas, incluso en código morse. Lo lógico sería que el servicio de correos las devolviera sin más al remitente, pero los resultados fueron abrumadores, tal y como muestra Addison en la cuenta de blog Bristolenos.com.

«Esta ha sido una de mis aficiones desde hace bastante tiempo y me encanta cuando la oficina de correos escribe y dibuja pequeños mensajes en la carta», explica Addison. Uno de los casos más singulares fue un sobre que tenía tres destinatarios posibles, e incluía una pequeña biografía de cada uno de ellos para que fuesen los empleados del servicio postal los que escogiesen a la persona que mereciese recibir la nota. Cuando llegó a su destino se sorprendió de que hubiese una conversación escrita en la misiva en la que se debatía a quién entregarla. La dirección final tenía un corazón rosa gigante dibujada sobre ella.

Addison define así la Royal Mail; una máquina eficiente con un espíritu muy humano y un gran equipo dedicado en la entrega de todas las cartas.