La polémica desatada por estas aplicaciones sube la popularidad de estos servicios
12 jun 2014 . Actualizado a las 13:07 h.UBER
La huella de Google. La empresa estadounidense es la principal diana de los trabajadores del taxi. Uber, que funciona en casi un centenar de ciudades de todo el mundo, tiene el respaldo de la poderosa Google. La «app» funciona de forma similar a la de los taxis convencionales aunque opera con conductores particulares no profesionales y permite que cualquier conductor ofrezca su vehículo para viajeros.
BLABLACAR
La más arraigada. Personas desconocidas se ponen de acuerdo para viajar compartiendo coche y gastos. El dueño del automóvil anuncia su viaje en la web, el precio que quiere cobrar a cada ocupante, las paradas que puede realizar, la hora y lugar de salida y de llegada e incluso cuestiones tales como la música, la admisión de mascotas o si prefiere compañeros a los que le gusta hablar.
CABIFY
«App» de lujo. Permite viajar en coches de alta gama con chófer a precios competitivos. Esta aplicación de móvil permite reservar (tanto de un particular como de una empresa) un vehículo depara desplazarse por ciudades como Madrid y Barcelona. Además, facilita el pago sin necesidad de llevar la cartera encima, conocer previamente el modelo de coche y lo que le costará el servicio desde el móvil.
DJUMP
Premiada. Una app que fue premiada por su valor como tecnología moderna urbana. Djump ofrece servicio de coche compartido tanto para usuarios como para conductores. Los conductores se registran en la app y acceden a las solicitudes que los usuarios demandan. Estos usuarios pueden localizar los coches en tiempo real y dar un pago voluntario por los servicios prestados.
TAXIFY
La alternativa de los países bálticos. Una aplicación que tiene un gran éxito en los países bálticos, especialmente en Estonia y Letonia. Taxify es un servicio que oferta de manera muy rápida vehículos que circulan por la ciudad y que van vacíos. Los particulares, a través de la aplicación móvi, pueden buscar el coche que se encuentra circulando y contactar con su propietario de manera precisa para que lo recoja. La app se ha extendido de manera vertiginosa por las principales urbes de Lituania, Rusia y Finlandia.