Las chanclas de los cerveceros

SOCIEDAD

Te vas a la playa de picnic y nadie tiene abridor. Esto ya no es un problema, dale la vuelta a tus chanclas y abre lo que quieras

02 jun 2014 . Actualizado a las 11:44 h.

Te vas a la playa con tus amigos a pasar el día y para comer lleváis unas latas de coca-cola y unas cervezas, que sí que las hay de lata también, pero has pillado las que había en la nevera de casa. El tema es que cuando te dispones a abrirla te das cuenta que no hay abridor. Seguramente no eres el primero en esta situación. Quizás los australianos, a lo que también les priva la cerveza, pasaron por lo mismo. Y es precisamente de nuestras antípodas viene esta moda, que en realidad no es tan moda ya hace unos años que existe. Esta chancla abrebotellas no es un invento aislado, en Australia hay muchos accesorios playeros adaptados al lifestyle surfero. Por ejemplo, existe una mochilo de Burton que tiene una capa aislante para mantener el frío con el sitio exacto para encajar un pack de seis cervezas. Hay más. Hasta tiene dispensador para que vayan rodando de una en una. Pero esto no acaba aquí. También han diseñado una nevera con buffles incorporados para poner el iphone, aunque quizás esto ya esté más visto.

Aunque REEF es la marca de referencia para no deshidratarse, hoy en día casi todas explotan este invento en sus gamas superiores. Otra opción es la de Ripcurl que incluye el abrebotellas en el cinturón, aunque sería más viable para el día a día que para una jornada playera. Hasta aquí podría quedar en una anécdota o descubrimiento curioso pero es que la marca de referencia para los amantes del surf también ha ideado unas chanclas con un compartimento para introducir líquidos. Ahora, ¿cómo estará después de dos horas en la playa, al sol o simplemente caminando a treinta grados? Lo bueno es que la cantidad que entra es más bien poca.

Pero volviendo al tema que nos ocupa. En Pure Surfing, una de las tiendas en las que se puede encontrar este calzado, señalan que las ventas tampoco se han vuelto locas por este abridor. Es más «el que viene y las ve igual se las lleva por aquello de que tiene un accesorio más, pero son pocos los que vienen directamente preguntando por ellas».

Además de su útil abrebotellas, sus suelas poseen una cámara de aire que la convierten en un calzado aún más confortable. Un conjunto de particularidades que convierten estas sandalias en un sugerente capricho veraniego. En principio están diseñadas para hombres, de hecho su aspecto no es que sean muy atractivas, pero será cuestión de tiempo que se incluyan al armario femenino. De momento fijo que ya le han salvado de algún apuro a más de un despistado.