Cuchillos para todos los cortes

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Cuchillos para cortar queso, verduras o carne completan la colección que entregará La Voz a partir del domingo a sus lectores.
Cuchillos para cortar queso, verduras o carne completan la colección que entregará La Voz a partir del domingo a sus lectores.

La Voz ofrecerá a partir del próximo domingo a sus lectores un juego de catorce piezas que incluye desde un pelador de patatas a un deshuesador

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ahora que los programas de cocina han entrado en todos los hogares coincidiendo con un posterior aluvión de cursos para aprender a hacer platos diversos que van desde el sushi a los cupcakes, La Voz ofrecerá a partir de este domingo a sus lectores una colección de catorce cuchillos. La idea es facilitarles la labor tanto a los que están haciendo sus primeros pinitos en el arte de la cocina como a los que ya son verdaderos veteranos capaces de preparar grandes ágapes para una veintena de invitados.

La primera entrega será de un par de cuchillos chuleteros especiales para cortar filetes o carne asada (la colección incluye cuatro de este tipo). Estos podrán adquirirse por 1 euro más el cupón que viene en el lomo del periódico. El resto de piezas se irán distribuyendo cada domingo hasta completar la serie. Entre las características de estos productos destaca el hecho de que las piezas están revestidas con un recubrimiento cerámico para evitar que el óxido y también el traspaso de olores entre los diferentes alimentos. El mango ergonómico es ideal para facilitar el manejo y son antiadherentes.

Además de los chuleteros, entre las piezas que se repartirán los domingos destaca, por ejemplo, el conocido como cuchillo Santoku, que con sus 29 centímetros resulta ideal para cortar, picar y rebanar pescados o carnes.

Más grande -31 centímetros- es el cuchillo Chef, uno de los más utilizados en cocina a la hora de manejar piezas de un tamaño importante dada la versatilidad de su hoja. Por no hablar del pequeño multiusos que, con 19,3 centímetros de largo, es perfecto para cualquier tarea desde pelar patatas hasta trinchar carne o deshuesar un pollo.

Aunque para esta última labor, la colección incluye también un deshuesador de un tamaño mayor. Para cortar verduras está también el tradicional cuchillo de cocina. Para los quesos también hay varias piezas, desde un cuchillo de hoja ancha para los más curados hasta otro con huecos para aquellos más cremosos o incluso un untador.