Tecnología para acurrucarse

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La almohada está pensada para dormir en posición fetal.
La almohada está pensada para dormir en posición fetal.

Una almohada gigante facilita dormir en posición fetal

17 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La tecnología no solo sirve para crear sofisticados aparatos electrónicos. Detrás de objetos de apariencia sencilla hay mucha investigación. Ocurre con Abrazasueños, una almohada de grandes dimensiones cuya función es facilitar el sueño.

La almohada, realizada con tecnología cien por cien española, mide unos cuatro metros y tiene forma de U. El objetivo es envolver a la persona, facilitarle el gesto de dormir abrazado que es, según diversos estudios, la mejor forma de generar serotonina, la hormona del bienestar. Pero además, esta almohada está pensada para quienes prefieren la posición fetal para dormir, ya que la facilita, y en muchos casos la gente que opta por este gesto se rodea de cojines para mantener la postura.

Este tipo de almohadas ya se ve con frecuencia en tiendas premamá. Es habitual que las embarazadas recurran a objetos similares no solo para dormir -debido al volumen de su barriga no es conveniente que duerman boca arriba-, sino para descansar e incluso dar el pecho una vez que el bebé nace.

Igualmente, la almohada, que se fabrica en exclusiva por una empresa de Valladolid -mueblesboom.com-, sirve para ver la televisión o leer. Su precio ronda los setenta euros.

En Japón, este tipo de cojín está muy extendido en una sociedad en la que vive mucha gente sola, y se ha comprobado que objetos como Abrazasueños ayudan a la relajación.