A comer sano también se aprende

redacción / la voz

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

La Fundación María José Jove enseña conocimientos básicos de alimentación a los niños de Chernóbil que veranean en Galicia

28 jul 2013 . Actualizado a las 13:16 h.

No todos los niños saben que la leche es necesaria para sus huesos, que la fruta les aporta muchas vitaminas y que los cereales son obligatorios en una dieta sana y completa. Muchos de los niños de las zona limítrofes con Chernóbil que cada año veranean en Galicia no lo sabían hasta ayer, cuando participaron en un taller de alimentación sana que organizó para ellos la Fundación María José Jove.

Esta entidad, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de la infancia, organiza todos los años talleres de alimentación saludable, pero en esta ocasión sus participantes tenían como característica especial ser del entorno de Chernóbil. Un centenar de niños de esta zona cercana a la central nuclear siniestrada en 1986 veranean cada año en Galicia traídos por la asociación Ledicia Cativa, y gracias a la colaboración de familias de toda la comunidad, que los acogen.

En el taller celebrado ayer, los pequeños, divididos en grupos y acompañados por sus familias de acogida, elaboraron platos fáciles y de divertida presentación hechos con alimentos ricos en antioxidantes y buenos para sus carencias alimentarias, que además les ayudará a prevenir ciertas enfermedades más habituales en su área.