Sofía Toro: «Estaría bien llevar un fórmula 1»

La coruñesa Sofía Toro, campeona olímpica y del mundo, cuenta cómo sería ganar uno de los Audi


Redacción / la voz

En el 2010, campeona de España Match Race; en el 2011, campeona de Europa en la misma modalidad, con barcos de la clase Elliot 6m; en el 2012, campeona olímpica en los Juegos de Londres, y hace unos días, en aguas de Corea, campeona del mundo. Aún no ha cumplido 23 años (si quieren felicitarla, el próximo 19 de agosto) y Sofía Toro Prieto-Puga ya lo ha ganado todo.

-¿Qué oro te hizo más ilusión, el olímpico o el mundial?

-Los dos, porque tienen mucho valor. Los Juegos Olímpicos tienen algo especial, porque te preparas durante cuatro años para esa cita. El Mundial ha sido el broche final.

-Siempre en Match Race.

-Sí, pero en Match Race cada competición es diferente, porque el barco cambia. En los Juegos de Londres era de tres tripulantes, mientras que en Corea éramos cinco chicas. Casi no nos conocíamos y tuvimos muy poco tiempo para prepararlo.

-¿Cuál es tu próximo reto?

-Estoy entrenando para el preolímpico de 470 [para los Juegos de Río de Janeiro]. Es un barco más pequeño y yo llevo el timón, antes era tripulante. Y antes las regatas eran uno contra uno, y ahora son todos a la vez.

-Saber navegar, ¿ayuda algo a la hora de conducir?

-Sí, sobre todo a la hora de mantener las distancias y controlar la velocidad. Si navegas, sacas el carné con más facilidad.

-¿Y cuándo conseguiste el «carné» de regatista?

-Empecé a navegar a los 7 años, y hasta los 15 estuve en la clase Optimist. Te da mucha autonomía.

-¿Te gustaría conducir un fórmula 1?

-Estaría bien, aunque nunca me lo he planteado. La verdad, no soy mucho de correr.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sofía Toro: «Estaría bien llevar un fórmula 1»