Diez empresas, diez fascículos y diez camisetas de Rei Zentolo

La Voz

SOCIEDAD

07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La promoción que iniciará el domingo La Voz consta de diez entregas, compuestas de un fascículo dedicado a cada una de las marcas -arrancará con Sargadelos-, que incluye el análisis de la etapa histórica correspondiente, una selección de los anuncios y marcas de la época y las principales campañas realizadas por la firma, así como entrevistas a sus creativos. Después de Sargadelos, la colección continuará con Rianxeira, Citroën, Coren, Gadisa, Feiraco, San Simón, Aguas de Mondariz, R y Estrella Galicia. El pasado y el presente del diseño gráfico se aúnan en el complemento que llevará el cuaderno. Se trata de una camiseta diseñada en exclusiva por la firma Rei Zentolo, que estampa con su retranca habitual cada una de las firmas. Cada entrega de fascículo y camiseta costará 9,95 euros, más el precio del periódico.

«É unha proposta arriscada para unha compañía deixar que alguén alleo reinterprete en clave de humor o activo máis valioso que ten, a imaxe de marca, pero estas souberon arriscarse», apuntó Pablo Rodríguezd. El representante de Rei Zentolo subrayó lo ambicioso del proyecto en un mundo «pouco reivindicado en Galicia, o da creatividade, o deseño gráfico e a publicidade».