«Fue un tremendo subidón, porque nunca me tocó nada»

La Voz

LUGO CIUDAD

El agraciado lucense, que lee todos los días La Voz y su página web, prepara un viaje tras dos años sin vacaciones

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

José Manuel Seara Franco, vecino de la ciudad de Lugo, es el ganador del cuarto sueldo de 1.500 euros al mes que regala La Voz de Galicia. Tiene 54 años, lleva casi 20 jubilado por una lesión de espalda que sufrió en su trabajo, y asegura que nunca le había sonreido la suerte en un sorteo. Por este motivo, reconoce que se puso muy nervioso cuando comprobó que era el agraciado.

-¿Cómo fue ese momento?

-Fue un tremendo subidón, porque nunca me tocó nada en un sorteo a lo largo de la vida, y no me lo podía acabar de creer. Con la emoción, llamé a mi mujer y se lo dije, y ella, que estaba en la gasolinera Martínez repostando el coche, también se puso a gritar toda alterada y luego le tuvo que explicar a los otros clientes que me había tocado el sueldo de La Voz. ¡Que cara se les va a quedar a mis amigos, que se reían de mi porque seguía cubriendo todos los días el cartón con paciencia!

-¿Ya tiene planes para el dinero?

-Pues sí, porque mi mujer y yo llevamos dos años sin vacaciones. Ella trabaja a diario en el bar (regenta el Ave César, en la calle de los vinos de Lugo) y con el bajón debido a la crisis no te puedes permitir muchos lujos, porque mi jubilación es muy normal. Así que ahora nos iremos al mar a una zona caliente, a tomar el sol unos cuantos días, porque a mí me viene muy bien para la lesión de espalda, ya que con el frío algunos días tengo que guardar reposo total.

-¿Es lector habitual de La Voz?

-Creo que soy doble lector, porque lo veo todos los días por la mañana en el ejemplar de papel, y luego por la noche también entro en la web y dedico unos 45 minutos a ver La Voz y también algunos otros periódicos nacionales. Como no trabajo, tengo tiempo y me gusta estar al día. Y La Voz es imprescindible para saber lo que pasa por estos lares. De hecho, fue muy curioso que hace algunas semanas dejé de coger La Voz algún día, pero no me acostumbraba sin el ejemplar de papel, así que le dije a mi mujer que me lo trajese otra vez sin falta. Y fue precisamente en los días siguientes cuando cubrí el cartón ganador del sueldo. Parece que fue un premio a la constancia.

-¿Qué es lo que más aprecia de La Voz?

-Pues del ejemplar de papel que es un periódico muy serio y equilibrado y no hay otra manera de enterarse de lo que pasa en nuestra Galicia. Y en cuanto a la web, que está muy bien hecha. A mí me gusta tanto como la de muchos periódicos nacionales. Cuando la leo por la noche, con un vistazo rápido a los titulares, ya sé lo que ha pasado a lo largo del día tanto en Lugo como en Galicia y en el resto del mundo, y eso no es fácil de conseguir de otra manera y en tan poco tiempo. Y luego, entro a leer a fondo las tres o cuatro noticias que me más interesan, y tengo la seguridad de estar bastante bien informado al acabar el día.

José manuel seara ganador del cuarto sueldo de 1.500 euros