«Call of Duty: Black Ops II» recauda 500 millones de dólares en 24 horas

andrés losada REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Un cliente compra una copia del nuevo «Call of Duty» en una tienda del norte de Londres.
Un cliente compra una copia del nuevo «Call of Duty» en una tienda del norte de Londres. TOBY MADDEN < / span>afp< / span>

Las ventas de la serie de videojuegos han conseguido más que los ingresos en taquilla de Harry Potter y Star Wars

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Avatar recaudó más de 232 millones de dólares en su primer fin de semana; el desenlace de Harry Potter y las reliquias de la muerte, más de 170 millones, y la última película de la saga de James Bond, Skyfall, superó los 90 millones de dólares. Una minucia para el sector de los videojuegos. La compañía Activision anunció ayer que, por cuarto año consecutivo, la franquicia Call of Duty se ha convertido en el lanzamiento del sector del entretenimiento más importante de la historia. La nueva entrega, Call of Duty: Black Ops II, alcanzó una cifra estimada de ventas mundiales de 500 millones de dólares (393 millones de euros) en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.

«A día de hoy, las ventas totales conseguidas por los juegos de la serie Call of Duty han superado los ingresos mundiales en taquilla de Harry Potter y Star Wars, las dos franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos», destacó Bobby Kotick, consejero delegado de Activision.

El último capítulo de la serie se puso a la venta el pasado martes y 13, y congregó a miles de seguidores en las más de 16.000 aperturas nocturnas en tiendas de todo el mundo. «Call of Duty se ha convertido en algo más que un producto. Cada mes de noviembre se produce algo más que el lanzamiento de un juego, se pone en marcha un fenómeno», indicó Eric Hirshberg, otro ejecutivo de Activision.

Black Ops II desarrolla dos líneas argumentales, una de ellas en el año 2025. China y Estados Unidos están enfrascados en una guerra fría, debido a que el país asiático prohíbe la exportación de recursos naturales después de haber recibido un ciberataque que paraliza su bolsa de valores. Los jugadores se meten en la piel -y sobre todo en las armas- de Alex Mason y su hijo David, protagonistas de la historia.

Una de las razones del éxito del juego está en que es multiplataforma. Call of Duty: Black Ops II está disponible para la Xbox 360 de Microsoft, PlayStation 3 y Windows PC, y próximamente llegará también a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. El título cuenta con un PEGI -el sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos- de 18+, lo que significa que contiene violencia, lenguaje soez, sexo, drogas, discriminación y apuestas.

El último Call of Duty compartirá espacio en las tiendas físicas y virtuales con Wonderbook, la incursión de la escritora J. K. Rowling en el mundo de los videojuegos (sale para PlayStation 3), que permite aprender 20 hechizos de la escuela de magia de Hogwarts.