Internet se vuelca para que el Ecce Homo de Borja se mantenga en su nueva versión

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

EFE

La plataforma change.org ya ha conseguido más de 2.000 firmas para que el fresco zaragozano no vuelva a lucir su aspecto original

23 ago 2012 . Actualizado a las 22:09 h.

Por lo que parece, para algunos, sería una pena que el resultado final de la particular «restauración» que la vecina de Borja hizo -según ella misma asegura, a petición del cura- del Ecce Homo de la iglesia del Santuario de Misericordia quedase en el olvido despues de que, tal y como anunció ayer el concejal de cultura, un equipo de restauradores profesionales devuelvan a su aspecto original la obra del artista Elías García Martínez. Por eso, a través de la plataforma de Internet change.org, un internauta ha puesto en marcha una recogida de firmas con el objetivo de que el fresco del Cristo zaragozano se quede como está.

La acción ha conseguido ya más de 2.000 firmas en apoyo del impulso artístico de Cecilia Giménez que, aunque ha recibido duras críticas durante estos últimos días, también ha cosechado el favor de muchos, entregados a la causa de mantener como está su original Ecce Homo.

«El osado trabajo realizado por la Sra. Cecilia en el Ecce Homo del Santuario de la Misericordia de Borja, supone además de un entrañable acto de amor, un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo. En el cual se pone de manifiesto una sutil crítica a las teorías creacionistas de la Iglesia, a la vez que se cuestiona el surgimiento de nuevos ídolos. El resultado de la intervención combina inteligentemente el expresionismo primitivo de Francisco de Goya, con figuras como Ensor, Munch, Modigliani o el grupo Die Brücke, perteneciente a la corriente artística del expresionismo alemán», expone el manifiesto.