El músico coruñés recala en Galicia después de tres años en América
19 jul 2012 . Actualizado a las 11:16 h.A estas alturas, el nombre de Xoel López puede resultar algo desconocido para los que se encuentran más alejados del panorama musical. Pero este artista coruñés ha dejado atrás su antigua etapa en Deluxe. Tras tres años haciendo las Américas, este músico gallego ha vuelto a casa y trae consigo un nuevo proyecto, Atlántico, un disco muy personal.
-¿Cuál es la diferencia entre Deluxe y Xoel López?
-Más allá del nombre, la diferencia no es tan exagerada. Deluxe es Xoel López y Xoel López es también Deluxe. Necesitaba sacarme la careta. Llegó el momento en mi carrera que, de alguna forma, la persona se comió al personaje.
-¿Cuál es su estilo musical?
-Es complicado definir los estilos. Mi música es personal y va completamente por libre, no responde a ningún tipo de sonido actual. No quiero etiquetarme porque necesito libertad total para escribir.
-¿ Cómo se reflejan esos cambios?
-Solía sacar un disco casi cada año, pero mi experiencia por América me hizo cambiar este planteamiento. Todo eso trato de reflejarlo en mi nuevo trabajo.
-¿Qué hace para conectar con su público?
-Hablo con sinceridad de lo que me pasa y eso llega a la gente. Lo que más me motiva de la música es comunicarme con el público.
-¿Es posible vivir de la música?
-Creo que sí, pero hay que cambiar la mentalidad. Ahora la situación es difícil, pero para todos. Lo último es tirar la toalla. La gente se busca la vida y encuentra alternativas. Yo intento reinventarme cada día, nunca me han dado nada regalado.