Armani: «La mujer es más libre para combinar»

La firma de moda italiana apuesta por los pantalones cortos y los sobrios tonos negros y azules oscuros para la campaña de otoño-invierno


La firma de moda italiana Emporio Armani desafía al frío con una marcada apuesta por los pantalones cortos a la altura de la rodilla para la mujer del próximo otoño-invierno, quien de nuevo se vestirá principalmente con sobrios tonos negros y azules oscuros.

El propio responsable de la casa textil, Giorgio Armani, fue el encargado de explicar la intención de su colección en el marco de la cuarta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán: «Me gustaría que escribierais que Armani ha inventado nuevos pantalones. He combinado zapatos bajos, aunque hemos luchado por los tacones altos, pero con estos pantalones la mujer Emporio Armani parecía una valquiria, una chica de compañía», comentó el modisto. «La mujer ha olvidado algunas reglas. Es más libre para combinar. Sabe mezclar y lo hace con inteligencia, uniendo varios estilos y sin acusar ninguna influencia por parte de nosotros estilistas o de los expertos de la moda», comentó el diseñador.

También desfiló Jil Sander bajo la dirección del belga Raf Simons, su último trabajo para la casa y por eso su despedida sobre la pasarela fue especialmente emocionante. En cuanto a la colección, siluetas delicadas en negro para la noche y tonos empolvados para el día, faldas largas y abrigos voluminosos.

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