«Madonna aún marca tendencia»

El estilista vigués Jorge Rubín incluye entre sus clientes a Lady Gaga, Avril Lavigne y los Beckham


redacción / LA VOZ

Lady Gaga, Avril Lavigne o los Beckham se han puesto en manos de su empresa, Icon, una línea de productos para el pelo de primer nivel. Pero el vigués Jorge Rubín, no sin cierta modestia, asegura que él no puede considerarse estilista de las grandes estrellas: «Lady Gaga usa nuestros productos, nada más». Rubín, que tiene su firma a caballo entre Vigo y Los Ángeles, hará este lunes un alto en el Balneario de Mondariz, donde participará en una cumbre de estilistas europeos y americanos.

-¿Qué es exactamente Icon?

-Pues una empresa que elabora productos propios de peluquería de muy diversa índole. En Los Ángeles tenemos el centro de desarrollo para investigar nuevas fórmulas, y en Vigo, la sede del grupo y la distribución para Europa.

-¿Se puede decir que es usted estilista de Lady Gaga o Avril Lavigne?

-No, no. Simplemente hemos hecho cositas con Lady Gaga, que usa nuestros productos. Pero nada más. Sucede también con Lavigne o con los Beckham.

-¿Los Beckham?

-Sí, vendemos en España otro producto para las uñas que se llama OPI. Cuando vivían en Madrid, Victoria nos llamaba e íbamos a su casa a hacer el servicio. Nos mandaba un coche para recoger al personal.

-Icon aparece en los títulos de crédito de series como «Mujeres desesperadas» y «Gossip Girls», o en películas como «Alicia en el país de las maravillas».

-Para nosotros es muy importante porque las series son hoy el refugio de las principales tendencias.

-¿Qué estilos y qué iconos se están imponiendo?

-Depende de las tribus urbanas, que van por edades. El metrosexual ha dado paso al alpha male, más masculino, con barba de tres días... Y en féminas se impone la power woman, activa y trabajadora, pero sin perder su feminidad. En cuanto a tribus, están los millenium, de 20 a 30 años, con iconos como Lady Gaga y Ronaldo; los 35 up, de 35 a 40 años, que es el estilo de Sarah Jessica Parker. La Generation Jones, de 45 a 55, tiene como bastión a George Clooney, y por último están los babyboomers, con Madonna a la cabeza, que aún marca tendencia, sobre todo entre las personas de 55 a 65 años.

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