«Millenium» se cuela en los armarios

patricia iglesias REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La estadounidense Trish Summerville diseña una línea para la cadena de tiendas sueca H&M.

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Este otoño-invierno, la heroína de la saga Millenium pretende infiltrarse en los armarios de medio planeta. La responsable de que nos podamos vestir a lo Lisbeth Salander es Trish Summerville, diseñadora del vestuario de la adaptación hollywoodiense de Los hombres que no amaban a las mujeres. La estadounidense se ha unido a la cadena de tiendas sueca H&M para crear una línea de ropa inspirada en la peculiar idiosincrasia del personaje creado por Larsson. «La colección refleja la esencia y fortaleza de Salander con un toque de tendencia», explica la autora de la colección.

A través de la trilogía que ha causado furor en lectores de todo el mundo, el escritor sueco describe detalladamente el estilo de la intrépida hacker: una chica atractiva a la vez que desgarbada, de aspecto andrógino y con un estilo que viaja entre lo gótico y lo punk, y a quien no le faltan pírsines y tatuajes adornando su cuerpo. La firma de ropa low cost y Summerville destacan que se trata de una colección que busca plasmar la misteriosa identidad del personaje de Salander en las compradoras de H&M, aunque «de una forma muy real y cómoda para que las mujeres encuentren alguna prenda que les encante y que puedan combinar con su propio guardarropa para crear un estilo personal».

Muy urbano

Con el nombre de Dragon Tattoo -en referencia al tatuaje de un dragón que Salander luce en toda la espalda- esta colección-cápsula cuenta con 30 piezas creadas en colores oscuros: negro, burdeos y gris. La línea de ropa es de corte urbano, con toques grunge y gótico-roqueros. Entre las propuestas de la diseñadora se encuentran chaquetas de cuero, leggins, pantalones ceñidos, abrigos e incluso accesorios.

La colección se podrá adquirir en 180 tiendas del grupo textil -en España solo en Madrid y Barcelona-, a partir del 14 de diciembre, una semana antes del estreno del remake americano de Los hombres que no amaban a las mujeres, dirigido por David Fincher. Las otras dos partes de la saga también serán llevadas a la gran pantalla.

El pasado jueves, la multinacional sueca abrió su primer local en Pontevedra, en la calle Benito Corbal 15, en el edificio levantado sobre el antiguo cine Victoria. Esta es la octava tienda de la cadena en Galicia, que posee otras en las ciudades de A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo y Vigo; y la número 133 en toda España. La directora general de H&M en España y Portugal, Macu Alfaro, destacó que esta apertura «nos permitirá llegar a más clientes, dinamizar la actividad comercial de la ciudad y generar nuevos empleos». «Estamos impacientes -dijo antes de la inauguración- por invitar a todos los pontevedreses a su nueva tienda H&M».

Vuelta a los clásicos

El local, donde la firma ofrece sus colecciones de mujer, hombre, premamá y ropa de niños, tiene una superficie de 1.710 metros cuadrados de venta. Además, incluye su línea de accesorios, lencería y cosmética. En esta fría estación, además de la colección inspirada en Salander, H&M se inspira en los años setenta con prendas en tonalidades camel, burdeos y crema, con una vuelta a los cortes clásicos en hombres y mujeres.