El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció ayer que la multinacional canadiense ha «restablecido todos los servicios» de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes, como mensajería, correo electrónico y navegación en Internet. Lo hizo en compañía del otro director general de RIM, Jim Balsillie. Lazaridis también rechazó que el problema, que comenzó el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.
En este sentido, Balsillie explicó que RIM todavía no sabe por qué el conmutador de red de su centro de servidores en Europa falló y no se activo el sistema de respaldo, pero añadió que «lo más seguro es que el error fuera causado por el hardware».
Ni Lazaridis ni Balsillie pudieron explicar por qué, una vez que el lunes empezaron los problemas en Europa, no advirtieron a sus usuarios en otras regiones de que las dificultades de servicio les afectarían. «Trabajamos mucho para asegurar que la discapacidad de la infraestructura no se extendiese a la infraestructura global», dijo Lazaridis.