La web Rojadirecta demanda a EE.UU.


redacción / lA voz

El portal gallego Rojadirecta ha presentado una demanda contra la Administración estadounidense para tratar de solucionar el litigio legal, por el que sus portales www.rojadirecta.org y www.rojadirecta.com no se pueden visitar desde cualquier ordenador de Estados Unidos. Los abogados de Puerto80, la empresa propietaria de estos dominios, insiste en que sus contenidos no violan los derechos de autor de los equipos deportivos de ese país y, sin embargo, su cierre sí atenta contra el derecho a la libertad de expresión de los usuarios, algunos de ellos estadounidenses.

El propietario de Rojadirecta presentó su petición en un juzgado de Nueva York, desde donde se emitieron las órdenes de embargo de los dominios.

El 31 de enero pasado, la Justicia estadounidense decidió cerrar la web porque violaba las leyes que prohibían la distribución de materiales con propiedad intelectual -tal y como se explicaba en el mensaje colgado en dicha dirección-. Desde Puerto80 puntualizan que la clausura llegó sin notificación previa y de forma unilateral (sin un proceso que determinase la legalidad de la página), así como bajo un procedimiento que permite al Gobierno embargar propiedades que hayan sido usadas para cometer un delito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La web Rojadirecta demanda a EE.UU.