Inauguración del Museo Balenciaga

Afp

El modisto español Cristóbal Balenciaga (1895-1972) cuenta desde ayer con un museo en su localidad natal de Guetaria (Guipúzcoa), pese a dificultades financieras y las sospechas de mala gestión. La ceremonia de inauguración fue presidida por la reina Sofía, y contó con personalidades como el estilista francés Hubert de Givenchy, además de caras famosas como las de Naty Abascal, Carmen Martínez Bordiú o Jaime de Marichalar.

El espacio tiene 5.000 metros cuadrados de un palacio del siglo XIX al que se ha añadido un anexo moderno, y exhibe 90 creaciones de este estilista, entre ellas alguna que llevó Grace Kelly. Balenciaga vistió a Garbo y a Dietrich, y se hizo famoso por su maestría en el manejo de los volúmenes.

El museo, que cuenta con un centro de documentación y un espacio consagrado a exposiciones temporales, presentará de modo rotatorio las 1.200 piezas que posee de la colección de la Fundación Balenciaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inauguración del Museo Balenciaga