Mika volará sobre Castrelos

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

SOCIEDAD

El cantante libanés presentará en Vigo un espectáculo muy teatral, con movimientos continuos sobre el escenario

14 ago 2010 . Actualizado a las 02:18 h.

Mika es un tipo sano, al que le gustan los ambientes elegantes y aborrece los malos olores. Al menos es lo que se desprende de las condiciones que establece para realizar sus espectáculos. El cantante libanés muestra tolerancia cero, como diría un político actual, al alcohol y las drogas, y sus colaboradores lo tienen grabado. Tampoco le interesa el tabaquismo, pero sí practica el reciclaje, por lo que ha pedido contenedores para tal fin.

Esta noche, a partir de las 23.00 horas, protagonizará el concierto de cierre de las fiestas de Vigo. El auditorio al aire libre de Castrelos acogerá un espectáculo muy teatral, con movimientos constantes sobre el escenario, cambios de vestuarios y un sorprendente número que llevará al músico a volar en determinados momentos de la noche.

El escenario tendrá una pantalla circular, limitada por dos telones, que subirán y bajarán cuando lo requiera el guión.

Pero antes, Mika quiere un vestuario en condiciones, un espacio que no le recuerde aquellos clubes sin nombre en los que tuvo que torear hace años, donde residía a perpetuidad el olor a cerveza y cigarrillos. Tampoco es un esnob en sus peticiones y tan solo ha solicitado doce toallas. Pero sí quiere un servicio de lavandería que pueda atenderles en el mismo día del concierto.

Si las estrellas del rock and roll suelen aparentar que se beben las fuentes alcohólicas del Nilo, en el caso de Mika todo es té, chocolate caliente, refrescos y agua. En cuanto a las comidas es más razonable e incluso está abierto a los platos locales, siempre que no sean del estilo de un pastel de ojos de cordero o así. Tampoco olvida la comida de su país natal y ha pedido houmous, el paté libanés de garbanzos cocidos.

Repertorio

En la actual gira Imaginarium Tour , Mika está ofreciendo en torno a veinte canciones. Siempre ha empezado los conciertos con Relax, take it easy , canción incluida en su primer trabajo, Life in Cartoon Motion , y está cerrando con Kick ass , sencillo publicado este mismo año. En medio, quedan referencias importantes en su corta discográfica, como Big girl , Grace Kelly o Lollipop .

Desde su debut, en el año 2007, Mika ha logrado, con tan solo dos discos largos, convertirse en un artista de referencia en el pop mundial. Seis millones de copias vendidas en todo el mundo saludaron su primera entrega musical, que fue refrendada con el siguiente disco.

Mika nació con el nombre de Michael Holbrook Penniman Jr. hace veintisiete años en Beirut, aunque posteriormente vivió en París y, actualmente, reside en Londres. Habla inglés, español, francés y afirma que estudia chino desde hace unos años. Vamos, que no lo entiende quien no quiere.