La disfunción eréctil afecta al 10% de los españoles

EFE

SOCIEDAD

Sólo el 58% de los que tiene algún problema acude al médico para solucionarlo.

22 jun 2010 . Actualizado a las 15:20 h.

La disfunción eréctil afecta al 10% de los hombres españoles, aunque sólo el 58% de los que tiene algún problema acude al médico para solucionarlo y saber si tiene otras dolencias o enfermedades asociadas.

Los datos se han dado a conocer hoy durante la presentación de la campaña «La salud del hombre», que ha puesto en marcha la Sociedad Española de Andrología (ASESA) y con la que pretende sensibilizar a los hombres sobre la importancia de cuidar su salud y de prevenir enfermedades asociadas con la disfunción eréctil.

Esta campaña incluye un vídeo informativo, protagonizado por el grupo Tricicle, con el que quieren eliminar los tabúes sobre la disfunción eréctil.

Según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de ASESA, Ana María Puigvert Martínez, es importante que los hombres de más de 40 años sepan que la disfunción eréctil suele ser uno de los primeros síntomas de otras patologías como la hipertensión, las enfermedades del corazón o la diabetes.

De hecho, el 64 por ciento de los hombres que tienen disfunción eréctil manifestaron otras patologías asociadas, como obesidad, diabetes, hipertensión o colesterol elevado, según el estudio «MALES» («The Multinational Men's Attitudes to Life Events and Sexuality»), realizado el pasado año por la empresa Bayer HealthCare.

Por esta razón, el doctor José Jara -andrólogo experto en Medicina Sexual del Hospital Gregorio Marañón de Madrid- ha aconsejado a los hombres ir a la consulta del médico al menos una vez al año como actitud preventiva y que no duden en consultar a un especialista en cuanto detecten cualquier cambio en su organismo.

Esta campaña cuenta, además, con una página en internet (www.tenemosunaedad.com), donde las personas interesadas pueden encontrar más información sobre estos aspectos, ver el vídeo del grupo Tricicle o realizar cuestionarios en línea, y un teléfono de consulta donde médicos de ASESA resolverán dudas.