Un libro desvela las excentricidades de los ricos

La Voz

SOCIEDAD

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«De pequeña, quería ser veterinaria, pero después me di cuenta de que podía comprarme todos los animales que quisiera». Lo dice Paris Hilton, bisnieta de Conrad Hilton, heredera de una enorme fortuna y una de las celebridades más frívolas del universo Hollywood. La rubia aspirante a artista es además la protagonista, junto a Michael Jackson, Victoria Beckham, Aaron Spelling, Elton John o el príncipe de Brunei, entre otros, de Anécdotas de millonarios (Cúpula), obra del periodista David Escamilla (Barcelona, 1969), que descubre algunas de las excentricidades más hilarantes. Como la de Vicky Beckham, que en una tarde de compras en Milán gasto 350.000 euros en 20 pares de zapatos, 12 de gafas de sol y un reloj suizo, y eso no lo llama derroche, sino ayuda a la economía.

También extraña es la mansión de Aaron Spelling, el productor de televisión. Su casa tenía 123 habitaciones, una bolera y una pista de patinaje sobre hielo, un museo de muñecas, cuatro bares, un jardín de rosas en el techo del garaje y ¡dos habitaciones destinadas exclusivamente para envolver regalos!

Aunque para rarezas, la de J. Paul Getty, multimillonario gracias al petróleo, pero tan agarrado que instaló teléfonos de monedas en su propia casa para que las visitas se pagaran sus llamadas. |