Una coruñesa con una beca Leonardo da Vinci lleva dos meses y medio sin poder trabajar en Belfast
SOCIEDAD
«Mi tutor aquí no ha sido capaz de buscarme un lugar para hacer prácticas», dice.
13 abr 2010 . Actualizado a las 09:38 h.«Cada mañana, mis compañeras de piso se levantan para ir a trabajar, mientras yo me quedo en casa. Mi tutor aquí no ha sido capaz de buscarme un lugar para hacer prácticas, aunque yo misma le he dado mil opciones». De esta forma relataba ayer Iria Campos la decepción que está sufriendo después de llevar más de dos meses y medio en Belfast gracias a una beca Leonardo da Vinci con la que supuestamente iba a realizar un período de tres meses de prácticas en una empresa europea.
La joven, recién licenciada en la Facultade de Ciencias do Deporte e da Educación Física (antiguo INEF) de la Universidade da Coruña, viajó a Irlanda a finales de enero de este año, y después de una primera semana de adaptación llegaron los problemas. «En el período del 4 al 8 de febrero tendría que tener información acerca de alguna posible entrevista de trabajo, tal y como tuvieron todas mis compañeras de casa y todos los becados de Belfast», pero que ella no la consiguió hasta casi un mes después. Sin embargo, en dicha empresa no le pudieron ofrecer nada acorde con su carrera, con lo cual su ilusión se fue al traste, y la desesperación fue aún mayor cuando esta situación se prolongó durante varias semanas más.
Iria Campos se ha cansado de reclamar a la empresa encargada de gestionar las becas, «pero ellos hacen oídos sordos. Esto no puede quedar así, viendo cómo se escapan tres meses de mi beca sin poder hacer nada», reconoció. Por este motivo, y viendo que la situación no cambia, ha solicitado regresar a Galicia, para poder centrarse en la segunda carrera universitaria que ha iniciado.
Desde la Universidade da Coruña están intentando solucionar este problema, que se debió a un error de la empresa irlandesa que gestionaba la beca.